El fiscal pide dos años y nueve meses de prisión para un conductor ebrio por un atropello mortal

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 20:15

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo. A continuación volvemos a trasmitir íntegramente la noticia)).

Tribunales.- El fiscal pide dos años y nueve meses de prisión para un conductor ebrio por un atropello mortal

AVILÉS/OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de dos años y nueve meses de prisión para un hombre que, conduciendo ebrio, atropelló a un joven que falleció en el acto. Los hechos, que tuvieron lugar el 8 de septiembre de 2008 en la N-634, a la altura de Tapia de Casariego, serán vistos el próximo 19 de octubre en la sala 1 de lo Penal de Avilés. El fallecido, que deambulaba por el camino de los vehículos lentos, que también había bebido.

El acusado, J. M. F. A., según consta en las diligencias fiscales a las que ha tenido acceso Europa Press, atropelló al peatón, que caminaba en su mismo sentido de circulación. El fallecido vestía ropas oscuras y era medianoche. El fiscal acusa a J. M. F. A. de un delito contra la seguridad del tráfico y otro de homicidio imprudente.

Además de la pena de dos años y nueve meses de prisión la defensa pública solicita para el acusado la privación, durante tres años, de conducir vehículos a motor. A ello se suma una indemnización de 42.500 euros para los padres del fallecido, así como otra de 1.950,17 euros por los gastos derivados del sepelio.

El acusado hubo de ser trasladado al Hospital de Jarrio tras el atropello debido a que sufrió un ataque de ansiedad. Las pruebas determinaron que cuando se produjo el suceso tendría entre 0,961 y 0,988 miligramos de alcohol por litro expirado. El fallecido tenía entre 1,73 y 2,17 gramos por litro en humor vítreo.