El fiscal pide ocho años de cárcel a una joven acusada de matar a su padre con un cuchillo de cocina

Actualizado: viernes, 27 enero 2012 20:41

El caso será juzgado por un tribunal popular el 13 de febrero

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para una joven de 20 años y nacionalidad colombiana acusada de un delito de homicidio por matar a su padre con un cuchillo de cocina en Oviedo en el verano de 2010. Concurre la agravante de parentesco y la eximente incompleta de defensa propia.

Según ha podido saber Europa Press, los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del tres de julio en un cuarto piso de la calle Comandante Bruzo, donde la acusada compartía habitación con su hermana menor.

Esa noche, padre e hija regresaron a la estancia, donde se desencadenó una discusión con forcejeo entre la segunda, que entonces tenía 18 años, y su progenitor, de 58, en el que la acusada le asestó dos puñaladas con un cuchillo de cocina, que le provocaron la muerte.

147.000 EUROS EN INDEMNIZACIONES

Además de la pena de privación de libertad, el fiscal pide que la joven -defendida por la letrada Lourdes Iglesias- abone 125.000 euros a su hermana y 10.000 euros a cada uno de sus abuelos paternos en concepto de responsabilidad civil, así como 1.950 euros a su tía por los gastos del sepelio.

El caso será juzgado por un tribunal popular el lunes 13 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, donde comparecerán al menos 16 testigos y cuatro peritos.