El fiscal pide una suma de nueve años de cárcel para tres personas que retuvieron a otro en un edificio abandonado

El juicio se celebrará el 14 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 19:44

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fiscalía solicita una suma pena de nueve años de prisión para tres personas acusadas de secuestrar a otra y golpearla, el 19 de enero de 2008, en un edificio abandonado de la calle Madreselvas de la Tenderina. Los acusados ataron a la víctima a un poste durante varias horas y le amenazaron de muerte, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. El juicio se celebrará el 14 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

El juicio fue suspendido el 3 de junio al encontrarse el principal acusado en paradero desconocido. La víctima, L.G.F., denunció que los acusados lo asaltaron y lo llevaron en un coche hasta una mueblería abandonada en donde lo mantuvieron atado a un poste y le golpearon en repetidas ocasiones. El ministerio fiscal pide una pena de tres años de prisión para cada acusado.

Uno de los acusados, Fermín G. F. negó los hechos y sostuvo en su declaración ante la Policía que la víctima había entrado en la casa donde vivía y le había robado hasta en dos ocasiones. En el último robo, Fermín G.F. declaró que el denunciante le provocó un corte en un dedo con una navaja.

Los otros dos imputados, Adela M. G. y Teodor M. X. están acusados de ayudar a Fermín G. F. a retener a la víctima que sufrió lesiones en la cabeza y en la espalda por las que la fiscalía reclama una indemnización de 280 euros.

Contenido patrocinado