El fiscal solicita un año y medio de cárcel para un acusado de agredir a dos policías

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:54

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de un año y seis meses de prisión, el pago de una multa de 2.880 euros y 18 días de localización permanente para un acusado de agredir a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que lo custodiaban en una habitación del Hospital Central de Asturias, en Oviedo.

   Según informó este Departamento, los hechos ocurrieron sobre las cinco y diez de la tarde del día 19 de julio de 2007, cuando el acusado, J. A. G. D., se encontraba ingresado en una habitación del Hospital Central de Asturias y solicitó llamar por teléfono a su familia. Ante la negativa, el acusado reaccionó violentamente, y tras arrojar la bandeja de la merienda, se levantó y arrancó uno de los soportes de los sueros fijados a la pared, ocasionando daños cuyo importe asciende a la cantidad de 1.090 euros.

   La dotación policial que se encontraba allí tuvo que salir de la habitación para solicitar apoyo, dada la actitud agresiva del acusado, quien, a la vez que golpeaba el mobiliario, profería insultos y frases intimidatorias, tales como "hijos de puta, os voy a matar a todos, maricones, porque tengo 40 años de condena y me da todo igual, porque en 20 años salgo". Finalmente fue reducido, resultando lesionados, en el transcurso de la intervención, dos policías nacionales, que tardaron en curar cuatro días, sin necesidad de tratamiento.

   La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de atentado de los artículos 550 y 551 del Código Penal, de un delito de daños del artículo 263 del Código Penal y dos faltas de lesiones del artículo 617.1 del Código Penal. Por el delito de atentado se solicita una condena de un año y seis meses de prisión; por el delito de daños, doce meses de multa con cuota diaria de ocho euros; y por las dos faltas, dos penas de 9 días de localización permanente. Se solicita además que indemnice a los agentes con 120 euros para cada uno.

   La vista oral está señalada el viernes 27 en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo, a las 10.30 horas.