El fiscal solicita prorrogar la prisión provisional del procesado por las dos muertes de Ujo

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 17:50

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la prórroga de la prisión provisional para Carlos V. J., procesado por las muertes de Juan y David Ferreduela, ocurridas en Ujo el 20 de julio de 2010, ya que el próximo mes se cumplen dos años desde que se acordó.

La petición se formalizó en una comparecencia celebrada este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a la que asistió el imputado.

Carlos V. J. (hijo) está procesado por dos delitos de homicidio consumado, dos delitos de homicidio intentado, varios delitos y faltas de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas.

Los otros dos imputados en la causa abierta por los hechos, Carlos V. J. (padre) y José V. J., se encuentran en libertad provisional y están procesados por un presunto delito y varias faltas de lesiones con instrumento peligroso.

El tiroteo ocurrió la tarde del 20 de julio de 2010 cuando dos clanes gitanos del concejo de Mieres se enfrentaron porque el primero celebraba un cumpleaños mientras el otro estaba de duelo por un fallecimiento.