OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha archivado las diligencias de investigación abiertas tras la denuncia presentada por la concejala del Partido Popular María del Carmen Pérez García de la Mata contra el alcalde de Cudillero, Francisco González Méndez, por una presunta cuenta ilegal, según ha informado la Fiscalía.
La Fiscalía descarta la existencia de responsabilidad penal en los hechos. La denuncia fue presentada en la sección territorial de Avilés de la Fiscalía el pasado 19 de julio y en ella se incluía informaciones periodísticas aparecidas en distintos medios de comunicación regionales en las que se recogía que Francisco González Méndez había abierto una cuenta corriente, a nombre del Ayuntamiento de Cudillero, y de cuya existencia no tendría conocimiento el propio Consistorio.
Se denunciaba además que la misma se manejaba sin ningún control ni fiscalización. De la instrucción practicada por la Fiscalía Superior del Principado se desprende que los hechos denunciados carecen de "relevancia jurídicopenal".