La Fiscalía del Caso Marea no se opone a la declaración de Soledad Saavedra

Acusados en el Caso Marea durante el juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 abril 2016 12:45

El Principado acusa a las defensas de "politizar" el proceso pidiendo la declaración de la mujer de Vicente Álvarez Areces

   OVIEDO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La fiscalía no se ha opuesto este martes a que testifique como testigo Soledad Saavedra, exdirectora del Instituto Adolfo Posada y mujer del expresidente del Principado y senador socialista, Vicente Álvarez Areces, en el juicio del 'Caso Marea', una trama de corrupción en la administración del Principado que sienta a 13 acusados en el banquillo.

   La declaración de Soledad Saavedra ha sido solicitada por la defensa del empresario encausado, Víctor Manuel Muñiz, de la empresa de material de oficina Igrafo. Estos asuntos se han debatido este martes en la segunda sesión del juicio que arrancó este lunes y en las que aún se están tratando las cuestiones previas que dan paso a las declaraciones de los acusados la próxima semana.

   Por su parte, la abogada del Principado, Isabel González Cachero, que está también llamada a declarar como testigo por la defensa de la encausada Marta Renedo, ha considerado "sorpresiva" la petición de testificar de Soledad Saavedra y ha señalado que "curiosamente se quiere mezclar aquí a determinadas personas más por la persona que es que por el puesto que ocupaban". "En ningún momento de la instrucción ha salido ha relucir el Adolfo Posada por ningún sitio", añade.

   Asimismo, la fiscalía ha rechazado todas las peticiones de nulidad de escuchas y de intervenciones solicitadas por todas las defensas, al considerar que se ajustaban a derecho.

   En esta segunda jornada del juicio todas las defensas usaron su turno de consideraciones previas y se tuvo que hacer un receso al sentirse indispuesta una de las acusadas, Maria Paz Rodríguez Pendás.