La Fiscalía pide 5 años de cárcel para un acusado de provocar 4 incendios en la Reserva de la Biosfera del Eo

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 1 abril 2010 14:41

OVIEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Asturias, Joaquín de la Riva, pide una condena de cinco años de prisión, multa de 5.400 euros --18 meses a razón de 10 euros al día-- y el pago de indemnizaciones que suman 116.023,9 euros para un acusado de provocar cuatro incendios forestales, originados en al menos nueve focos, dentro de la Reserva de la Biosfera de las comarcas del Eo, Oscos y Tierras de Burón, en el plazo de once días del mes de septiembre de 2008.

Según informó hoy la Fiscalía Superior del Principado de Asturias, se trata de la mayor petición de pena solicitada hasta el momento por el Ministerio Fiscal para un acusado de incendio forestal. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial por un Tribunal del Jurado en una fecha aún por determinar.

El fiscal acusa a E. M. G., vecino de Morlongo, en Villanueva de Oscos, de un delito continuado de incendio forestal. La Fiscalía considera que el acusado actuó en venganza por discrepancias con la empresa Acciona, que estaba instalando unos generadores eólicos en los montes de la localidad de Morlongo.

Los incendios afectaron a un total de 21,25 hectáreas de repoblación de pino silvestre, laricio e insigne, abedul y matorral. Los daños fueron tasados pericialmente en 78.131,73 euros.

Los gastos de extinción ascendieron a 34.811,05 euros, que corrieron a cargo de Bomberos de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente. El fuego también destruyó unas colmenas de propiedad particular, tasadas en 3.081,12 euros.

Contenido patrocinado