Fiscalía pide 5 años de prisión para un acusado de un robo con intimidación en una estación de servicio

Archivo - Juzgados de Oviedo
Archivo - Juzgados de Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 14:39

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión para un acusado de un robo con intimidación en una estación de servicio de Trubia. La vista oral está señalada para este martes, 19 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.45 horas del día 10 de mayo de 2020, el acusado se dirigió en coche a la estación de servicio ubicada en el punto kilométrico 224 de la carretera N-634, en Trubia. Una vez allí, el acusado, que iba con el rostro cubierto con una mascarilla de protección frente a la covid-19, solicitó a la empleada que le sirviese gasolina por importe de 10 euros.

A continuación, le dijo que deseaba pagar con tarjeta, por lo que le pidió que le acompañase a la oficina. Cuando la mujer iba a conectar el datáfono, el acusado la abordó por detrás y le puso un objeto duro en el costado, al tiempo que le decía que era un atraco y que le diese el dinero, y la arrastraba tras el mostrador.

En ese momento se percató de la existencia de una caja donde se guardaba el dinero, caja que tiró al suelo, de donde cogió un total de de 435,95 euros. Acto seguido se dio a la fuga.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con intimidación de los artículos 237 y 242.1 y 2 del Código Penal, así como de un delito leve de estafa de los artículos 248.1 y 249. Y solicita que se condene al acusado, por el delito de robo, a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Y por el delito leve de estafa, a 1 mes de multa con una cuota diaria de 6 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la propietaria de la estación de servicio con 435,95 euros por el importe del dinero sustraído y con 10 por el de la gasolina no abonada

Leer más acerca de: