Fiscalía pide cuatro años de cárcel a un conductor que causó ebrio la muerte de otro en Pravia

Publicado 08/02/2019 11:29:56CET

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de prisión para un conductor acusado de provocar la muerte de un hombre contra el que chocó en Pravia, cuando conducía de forma peligrosa, a velocidad excesiva, tras haber ingerido alcohol y sin prestar atención a la vía. La vista oral está señalada para el 11 de febrero en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 04.00 horas del 23 de julio de 2017, el acusado, nacido en 1978, circulaba por la AS-16, en dirección a Cornellana. Lo hacía a velocidad excesiva, con sus facultades alteradas y mermadas porque había ingerido alcohol previamente y de forma peligrosa, según el escrito del fiscal.

Esto motivó que, a la altura del kilómetro 8,600 se saliera de la vía por el margen derecho y colisionara contra la barrera metálica de seguridad lateral. Pese a ello, el acusado regresó a la calzada, donde continuó conduciendo peligrosamente.

Poco después, invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo que circulaba correctamente. A consecuencia de la colisión, el conductor del otro coche sufrió lesiones por las que falleció en el mismo lugar de los hechos. Hechas las pruebas de alcoholemia al acusado, arrojó unos resultados de 0,87 miligramos alcohol por litro de aire espirado.

La Fiscalía considera que los hechos relatados constituyen un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de un delito de homicidio por imprudencia grave y pide para el acusado cuatro años de prisión.