La Fiscalía pide dos años de cárcel para el acusado de atropellar a un niño en Corvera

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 6:51

OVIEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante dos años y el pago de la indemnización correspondiente para un acusado de provocar la muerte de un niño de cinco años, al que atropelló en Cancienes, Corvera, cuando conducía un coche sin asegurar y a una velocidad superior a la permitida.

La vista oral está señalada en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés este martes, 20 de marzo de 2012, a las 9.30 horas, según ha informado la Fiscalía Superior de Asturias.

La Fiscalía sostiene que el 4 de julio de 2011, sobre las ocho de la tarde, el acusado, J. B. B. P., conducía un coche sin asegurar por la travesía de Cancienes de la carretera AS-17, a una velocidad superior a la permitida, por lo que no pudo evitar el atropello de un niño de cinco años que salió inopinadamente a la vía. El menor falleció horas después en el Hospital Universitario Central de Asturias.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio imprudente del artículo 142.1 y 2 del Código Penal. Además de la pena de prisión y retirada de carné, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a abonar una indemnización de 100.000 euros a los padres del menor, cantidad de la que responderá, como responsable civil directo, el Consorcio de Compensación de Seguros.