Fiscalía pide 8 meses de prisión para un hombre por la muerte de un perro que cayó en un lazo en Mieres en 2018

Publicado 15/01/2020 14:39:43CET
Imagen de los juzgados de Oviedo.
Imagen de los juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 8 meses de prisión para un acusado de provocar la muerte de un perro que cayó en uno de los dos lazos supuestamente colocados por él en Mieres en 2018. La vista oral está señalada para este jueves, 16 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no determinadas pero en todo caso próximas al 7 de julio de 2018, colocó dos lazos de acero convenientemente montados y armados en una finca en Mieres. Uno de ellos estaba sujeto a una estaca por medio de cadena de hierro y el otro, situado a unos dos metros del anterior, estaba colocado entre unas ramas de arbustos, en paso habitual de animales silvestres.

El uso de ese método de caza conlleva que cualquier animal que pasase por la zona entre la fecha de su colocación y la de su retirada por efectivos del Seprona, el día 25 de julio de 2018, pudiese haber quedado atrapado en los mismos. Así sucedió con un perro de raza Setter Inglés, que murió a consecuencia de las heridas. La aseguradora indemnizó a su propietario con 517,50 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna previsto y penado en el artículo 336 del Código Penal en relación con el artículo 62 y Anexo VII de la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Y solicita que se condene al acusado a 8 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante 1 año y 6 meses. Además, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la aseguradora con 517,50 euros.

Contador

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

  2. 2

    Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

  3. 3

    Cuesta (Cs) anima a los críticos a presentarse a las primarias y dejar de lado comentarios "que perjudican al partido"

  4. 4

    El Gobierno asturiano amplía hasta 700 euros mensuales las ayudas a familias de acogida

  5. 5

    El concierto homenaje a Alfredo Kraus regresa a Oviedo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista