Publicado 20/07/2021 13:47CET

Fiscalía pide prisión para dos acusados de tráfico de heroína, uno de los cuales intentó atropellar a un agente

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de dos acusados, un hombre y una mujer, de tráfico de heroína, uno de los cuales intentó atropellar al agente que iba a detenerlos y chocó contra el coche policial camuflado que los vigilaba. La vista oral está señala para este miércoles, 21 de julio de 2021, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de la calle Santa Emilia de Gijón. A las 14.00 horas del día 25 de noviembre de 2019, un policía, integrante de un dispositivo de vigilancia, requirió a los acusados para que se bajasen del vehículo en el que ambos llegaban a su casa.

En ese momento, el acusado, que conducía el coche, aceleró tratando de embestir al agente, que tuvo que retirarse para evitar que lo atropellase. Los acusados fueron detenidos momentos después, tras colisionar con el coche policial camuflado, que sufrió daños por valor de 357,72 euros. A la acusada se le ocupó una papelina que contenía 9,88 gramos de heroína con una pureza del 48,8%, valorada en 2.226,39 euros, mientras que al acusado le fueron ocupados 100 euros procedentes del tráfico de drogas.

En el registro efectuado en su domicilio se hallaron un total de nueve balanzas utilizadas para el pesaje de la droga, así como una bolsa con recortes circulares para la preparación de las papelinas. El acusado tiene antecedentes penales por un delito contra la salud pública.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368 del Código Penal, y de un delito de atentado de los artículos 550 y 551.3º. Del delito contra la salud pública responderían en concepto de autores los dos acusados. Del delito de atentado lo haría el acusado, concurre además en este último la circunstancia agravante de reincidencia en relación al delito contra la salud pública.

Y solicita que se condene al hombre por el delito contra la salud pública, a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados; y por el delito de atentado, a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

A la mujer, a 4 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 6.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la Dirección General de la Policía en 357,72 euros, más los intereses legales correspondientes.

Contador

Para leer más