La Fiscalía pide seis años de prisión para un hombre por apuñalar a otro en una discoteca de Gijón

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 6:52

OVIEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de seis años de prisión, a sustituir por la expulsión de España durante diez años, de un ciudadano extranjero acusado de intentar matar de tres puñaladas a un hombre en el interior de una discoteca de Gijón. La vista oral comenzará este miércoles, 19 de diciembre de 2012, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las seis menos cuarto de la mañana del 3 de julio de 2011, el acusado, A.V.M., se encontró con M.C.B., con el que mantenía una enemistad, en el interior de una discoteca de Gijón. Entonces, con la intención de matarle, le propinó tres puñaladas en el estómago, según ha informado la Fisalía.

La víctima, que tuvo que someterse a tratamiento médico quirúrgico, tardó 64 días en curar. Le quedaron como secuelas dos cicatrices en el abdomen. Los gastos ocasionados por la asistencia médica ascienden a un total de 4.019,49 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además de la pena de prisión, a sustituir por la expulsión, el Ministerio Público solicita que se condene al acusado a indemnizar a la víctima con 3.960 euros por las lesiones y con 1.000 euros por las secuelas, y al SESPA con 4.019,49 euros, siendo responsable civil subsidiario el propietario o representante legal de la discoteca.