La Fiscalía pide seis meses de prisión para un conductor por provocar un accidente en Oviedo con cinco heridos

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 6:42

El juicio se celebra este martes en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo


OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de provocar un accidente de tráfico en Oviedo en el que resultaron heridos un matrimonio, sus dos hijos, de 12 y 13 años, y una prima de los pequeños, de siete.

El conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. La vista oral está señalada para este martes, 30 de octubre de 2012, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 10.00 horas, según ha informado la fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que el acusado, J.R.M.C., nacido en 1982, circulaba por Oviedo sobre las ocho y media de la tarde del 6 de diciembre de 2009. Cuando iba por la calle Marcelino Suárez, se internó en la glorieta que distribuye la circulación para la confluencia con Vázquez de Mella, Alejandro Casona y Francisco Cambó pero, en lugar de realizar correctamente el giro por el carril derecho, continuó su trayectoria en línea recta, colisionando con otro coche que se acababa de incorporar a la rotonda.

El acusado presentaba equilibrio balanceante, movimientos torpes, olor a alcohol en el aliento, habla pastosa y expresión dificultosa, por lo que los agentes de la Policía Local que acudieron al siniestro le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado a las 20,51 horas, y de 0,93 a las 21,25 horas. El acusado no deseó realizar análisis médicos de contraste.

A consecuencia del accidente resultaron heridos los ocupantes del coche embestido: un matrimonio (el hombre tardó en curar 222 días y la mujer, 220), sus dos hijos, de doce y trece años (que tardaron en curar 183 y 145 días, respectivamente) y una prima de los pequeños, de siete (que tardó en curar 64 días).

El siniestro provocó además daños en el jardín que separa los carriles de la calle por importe de 198,60 euros, en una señal vertical por valor de 238,36 euros y en la calla protectora de peatones, por importe de 578,25 euros, todos ellos propiedad del Ayuntamiento de Oviedo.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la seguridad vial del artículo 379.2 del Código Penal y de cinco delitos de lesiones por imprudencia grave del artículo 152.1.1º y 2, en relación con el artículo 147.1 del mismo texto legal, y solicita que se condene al acusado a seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años.

Además, la Fiscalía solicita que el acusado abone indemnizaciones a las víctimas, por los daños sufridos y las secuelas, por un valor global de 47.282 euros, más el importe de los daños ocasionados en el coche si se acreditaran, y al Ayuntamiento de Oviedo por importe de 1.015,21 euros.