La Fiscalía pide tres años para un hombre por intentar meter droga en la cárcel para su padre

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 13:49

OVIEDO 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de tres años y dos meses de prisión, y el pago de una multa de 300 euros, para un acusado de intentar introducir droga en el Centro Penitenciario de Villabona para su padre, que estaba preso. La vista oral está señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, este martes, a las 10.00 horas.

El 1 de diciembre de 2009, el acusado, J. M. M. M., nacido en 1985, se desplazó hasta el Centro Penitenciario de Villabona, donde se encontraba interno su padre. Iba acompañado de su abuela paterna, quien iba a mantener una comunicación con su hijo.

La Fiscalía sostiene que el acusado, con la finalidad de hacerle llegar sustancias estupefacientes a su padre, introdujo en un paquete de tabaco varios envoltorios que contenían 0,61 gramos de heroína (con una riqueza del 46 por ciento), 0,50 gramos de cocaína (con una riqueza del 74,8 por ciento), y 2,26 gramos de hachís.

TABACO

A continuación, entregó el paquete a su abuela, que desconocía su contenido, con la indicación de que era tabaco para su padre y que se lo diera al realizar la comunicación. No logró el objetivo, pues en el departamento de ingresos, en el control realizado a su abuela, se incautaron las sustancias estupefacientes, que fueron incautadas. Su valor, según las normas de la Oficina Central de Estupefacientes, se estima en 216,64 euros.

Para la pena de multa solicitada, la Fiscalía pide que se aplique al acusado la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada cuota de 100 euros no abonados, y que abone las costas procesales.

Contenido patrocinado