Juzgados de Oviedo - EUROPA PRESS
OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 5 años de prisión, alejamiento y libertad vigilada para un acusado de hacer durante años tocamientos a una niña. La vista oral está señalada para este jueves, 15 de octubre de 2020, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantenía desde hacía años una relación de amistad con la familia de la menor, ya que todos ellos son de nacionalidad rumana y se criaron en el mismo pueblo. Desde que la niña, nacida en 2001, tenía 10 años y hasta agosto de 2018, el acusado, en varias ocasiones y sin poder determinar fechas, aprovechando momentos en que no había personas adultas presentes, realizó diversos tocamientos a la menor.
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales de los artículos 183.1 y 74 del Código Penal, con aplicación de los artículos 57, 48, 192.1, en relación con el artículo 106.1 y 2 y 192.3 del mismo cuerpo legal. Y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio sea o no retribuido, que lleve contacto regular y directo con menores de edad durante 9 años.
Prohibición de acercarse a la menor, a su domicilio, lugar de trabajo-estudio, lugares de ocio frecuentados por ella a menos de 300 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante 6 años, libertad vigilada (que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad) durante 6 años, cuyas medidas deberán concretarse conforme a lo dispuesto en el artículo 106.2 del Código Penal y abono de las costas procesales.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 1.000 euros por daños morales, más los intereses legales correspondientes.