La Fiscalía solicita la condena de un acusado de agredira su hijo mayor de edad, con el que convivía en Siero

Publicado 14/11/2018 14:34:10CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de agredir a su hijo mayor de edad, con el que convivía en Siero. La vista oral está señalada para este jueves, 15 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, sobre las 22.00 horas del día 10 de diciembre de 2017, en el domicilio familiar, en Siero, golpeó en la cabeza a su hijo mayor de edad tras tirarlo al suelo, en una discusión porque al hombre le faltaba dinero y le recriminaba que se lo había cogido.

Tras ello, le arrojó una silla y le dio puñetazo en la zona de las costillas. El joven presentó lesiones consistentes en contusión a nivel de hemicráneo izquierdo, parrilla costal derecha, pierna izquierda y manos, las cuales precisaron de una primera asistencia. Tardó siete días en curar. Después de los hechos, el denunciante ya no reside con su padre.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones en el ámbito familiar del artículo 153.2 y 3 del Código Penal, y solicita que se condene al acusado a 70 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año y un día de prohibición de aproximarse a su hijo, su domicilio o lugar donde se encuentre, y de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento por el mismo periodo de tiempo, y un año y un día de privación del derecho a la tenencia y porte de armas.

Contador