Publicado 22/10/2021 14:09CET

La Fiscalía solicita 6 meses de prisión para un conductor sin carnet condenado dos veces por el mismo delito

Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial
Archivo - Juzgados en Oviedo y Audiencia Provincial - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 6 meses de prisión y retirada cautelar del coche para un conductor sorprendido el pasado miércoles conduciendo sin carnet y que ya fue condenado en dos ocasiones por el mismo delito. Esta vez, el permiso se le había retirado por conducción bajo los efectos del alcohol, según ha informado la Fiscalía. El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ha sido presentado este viernes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 09.00 horas del pasado miércoles, 20 de octubre de 2021, el acusado fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil conduciendo un turismo Citroën C4 a la altura del punto kilométrico número 3,200 de la AS-381, "a pesar de que tenía perfecto conocimiento de que tenía en vigor una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por sentencia firme de octubre de 2017 dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol".

El acusado ya fue condenado por un delito de conducción sin carnet por sentencia firme de 19 de febrero de 2018 dictada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo, a la pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 2 euros, así como por sentencia de agosto de 2018 dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, que le impuso la pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 2 euros por el mismo delito.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial del 384, apartado 2º, del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de la responsabilidad criminal de reincidencia. Y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, de conformidad con el artículo 127 del Código Penal, se solicita que se acuerde con carácter cautelar el comiso del vehículo.

En caso de el acusado reconozca los hechos y se llegue a una conformidad en el juicio rápido que se celebrará próximamente, el Fiscal se opone a que se acuerde la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad que en su caso se le imponga.

Para leer más