La Fiscalía solicita prisión para seis acusados por una reyerta en la explanada de El Molinón en 2021

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 13 febrero 2024 13:53

GIJÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita prisión para seis acusados por una reyerta en la explanada de El Molinón en abril de 2021. La vista oral está señalada para este miércoles, 14 de febrero, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sobre las 22.00 horas del día 24 de abril de 2021, con ánimo de alterar gravemente la paz pública, se encontraban en la explanada del estadio El Molinón, en Gijón, congregados junto a una multitud de personas -que no han podido ser identificadas-, formando parte de una reyerta, en la que además de estar agrediéndose unos a otros, se estaban lanzando botellas de cristal y objetos contundentes, con el correspondiente peligro para la seguridad ciudadana.

El acusado 6 lanzó alguno de estos objetos cuando se personaron en el lugar los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también instaba a los presentes a rodear y atacar a los mismos. Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía A, B y C acudieron a la explanada para disolver la revuelta, el acusado 1, que esgrimía una barra de hierro contra una persona que no ha sido identificada, comenzó a alterarse y a ponerse violento con los policías, intentando agredirles y sin atender a sus indicaciones para que tirarse el arma, por lo que fue preciso utilizar la fuerza mínima indispensable para proceder a su detención.

Cuando el acusado 1 fue introducido en el vehículo policial, una ingente cantidad de personas, de la que formaba parte el resto de los acusados, se aglutinó alrededor del coche y se dirigió de manera agresiva hacia los agentes, lanzándoles objetos. Uno de ellos llegó a impactar contra la luna de cristal de un establecimiento y la fracturó, si bien su propietario no reclama por los deterioros sufridos. Dada la situación, fue precisa la intervención de más efectivos policiales.

En el trascurso de los hechos, el acusado 3, cuando fue requerido por los agentes de la Policía Local de Gijón D y E para que se identificara, lejos de atender a la indicaciones de los agentes, les golpeó, por lo que fue detenido. Uno de los agentes sufrió lesiones de las que tardó en curar 14 días. Una vez que D y E regresaron al lugar donde se estaba produciendo la revuelta, el acusado 2 se dirigió a ellos diciéndoles: "Os vamos a matar, hijos de puta, de aquí no salís". A continuación, intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue detenido, utilizando para ello la mínima fuerza indispensable.

la Fiscalá solicita que se condene al acusado 1, por el delito del apartado A) y a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por el delito del apartado B), y a 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Al acusado 2, por el delito del apartado A), a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por el delito del apartado D), a 9 meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Al acusado 3, por el delito del apartado A), a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por los delitos del apartado C), a 1 año de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 2 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

A cada uno de los otros tres acusados, por el delito del apartado A), a 2 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado 3 indemnizará al agente de la Policía Local de Gijón con la cantidad que se determine por las lesiones sufridas, con el correspondiente interés legal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado