Fomento confía en los servicios jurídicos del CTA para garantizar la legalidad de las paradas de interurbanos en el HUCA

Belén Fernández, viceconsejera de Medio Ambiente Asturias
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 14:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha defendido este miércoles la legalidad de las paradas de autobuses interurbanos en el recinto del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "La información y las opiniones fundadas en derecho avalan la plena legalidad de las decisiones adoptadas desde el Consorcio de Transportes", ha defendido.

   Preguntada por los periodistas tras una rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, la titular de Fomento ha mostrado su "sorpresa" ante las declaraciones del edil ovetense de Transportes, Gerardo Antuña, que esta mañana anunció que el Consistorio se personará en la causa jurídica abierta ante el Principado por parte de la Federación del Taxi de Oviedo y la Asociación del Taxi de Asturias.

   Belén Fernández ha asegurado que "no tiene conocimiento" de la decisión del Ayuntamiento de Oviedo y ha resaltado el diálogo y la "relación cordial" entre ambas instituciones durante una reunión celebrada este martes entre Consistorio y Principado.

   "Si es una cuestión de incompatibilidad con el sistema legal aplicable o con el sistema de reparto de competencias entre Ayuntamiento y Principado en torno a la organización del servicio interurbano, sí me sorprende porque son decisiones amparadas porque insisto, la información y las opiniones fundadas en derecho que tenemos desde el consorcio avalan la plena legalidad de las decisiones adoptadas desde el mismo", ha apuntado.

     Según la consejera, la "seguridad y convicción" por parte de los servicios jurídicos del CTA de que las decisiones tomadas están "plenamente amparadas" por la legalidad "es total". Así, ha defendido que desde la consejería y el CTA seguirán trabajando "con esta seguridad".