OVIEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha licitado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras N-625 de León a Santander por Cangas de Onís y N-634 de San Sebastián a Santiago de Compostela, ambas actuaciones en Asturias. El presupuesto de licitación asciende a 10,5 millones de euros.
Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de estas operaciones en la Red de Carretera del Estado pretenden mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando además la seguridad vial, ha informado Fomento.
Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.
Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.
TRAMOS AFECTADOS
El contrato de licitación afecta a los tramos CC N 625. León a Santander por Cangas de Onís, punto kilométrico( P.K.) 130,000-162,100; CC N 634 San Sebastián a Santiago de Compostela, P.K. 327,086- 388,000; CC N 634 San Sebastián a Santiago de Compostela, P.K. 390,220-400,758; CC N 634 (a) San Sebastián a Santiago de Compostela P.K. 331,940-332,170; y CC N 634 (a) San Sebastián a Santiago de Compostela P.K.364,630-364,685.
Además de estar incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal esta actuación contempla dos centros de conservación y explotación (uno en las inmediaciones del enlace de Granda Oeste en Bobes-Siero y el otro en Arriondas en las inmediaciones del P.K. 341,000 de la carretera N-634).
También se incluyen los denominados tramos no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales.