Belén Fernández
Foto: ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:19

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Belén Fernández, ha resaltado este jueves que el proyecto de presupuestos para 2015 mantiene el compromiso con una inversión "socialmente eficaz".

   Así lo ha dicho durante su comparecencia junto al equipo de la Consejería, ante la Comisión de Hacienda y Sector Público que se celebra estos días en la Junta General del Principado, para analizar el proyecto presupuestario de su departamento para 2015.

   Belén Fernández ha destacado el "marcado carácter social" del conjunto del presupuesto autonómico, "sin excluir la inversión en obra pública" que caracteriza, asegura, a la Consejería de Fomento.

   De este modo, además de incidir en que las cuentas permitirán consolidar en 2015 proyectos como la ZALIA y los accesos al nuevo HUCA y al PEPA, ha defendido la importancia "capital" de disponer de un presupuesto en 2015 para "no retrasar inversiones", al tiempo que ha agradecido el apoyo del PP al proyecto.

   La consejera, que espera que el resto de grupos se sumen en la tramitación, ha valorado el incremento presupuestario para su departamento en un 12,03%, con 25,7 millones más que lo disponible este año entre la prórroga y los créditos extraordinarios. Fomento dispondrá de 169,5 millones de euros que, junto a los recursos destinados a la Junta de Saneamiento, sumarán un total de 239,1 millones de euros.

   Belén Fernández, además de detallar diversas actuaciones en el ámbito de infraestructuras, ha hecho hincapié en medidas previstas para el control sobre la calidad del aire y de aguas costeras, así como de saneamiento y depuración de aguas o gestión de residuos.

Leer más acerca de: