Foro achaca los cierres y expedientes del sector del metal a las "ocurrencias" de Pedro Sánchez y Teresa Ribera

Publicado 29/12/2018 17:25:52CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Foro Asturias Pedro Leal ha dicho este sábado que las "ocurrencias" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, están detrás de cierres y expedientes de regulación de empleo que se están produciendo en el sector del metal.

Según Leal, cuando Ribera dijo que el diésel tenía los días contados causó un "daño evidente" que se tradujo en el "desplome" la venta de estos vehículos. Eso, ha continuado, afectó al sector metal, perjudicando con ello a fabricantes de automóviles, a la industria de componentes de automoción, a los concesionarios, a empresas y particulares titulares de estos vehículos.

"La descarbonización exprés que se impone desde el gobierno de España sólo nos trae paro, pobreza y desertización, como se demuestra con el ERTE anunciado por ArcelorMittal, que supone el primer aviso de la empresa de por la incidencia negativa que tienen los altos costes energéticos que lastran su competitividad", ha dicho Leal.

El dirigente de Foro Asturias tampoco ve muy preocupado por la situación al presidente de Asturias, el socialista Javier Fernández. Ha recordado que Alcoa ha anunciado el cierre de su planta avilesina. "Parece que tanto los gobiernos de España y de Asturias se olvidan que la electricidad es un servicio público esencial, y las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, junto a su socio Pablo Iglesias sólo nos traen la inseguridad del suministro, el incremento de precios, las deslocalizaciones y el paro", concluyó.

Contador