Foro acusa al "comando Tezanos" favorecer la "reedición de la pinza de PP y PSOE"

28A.- Foro propone reducir el fraude fiscal y simplificar el sistema impositivo
FORO
Publicado 09/05/2019 18:58:32CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Foro y número dos por la circunscripción central, Adrián Pumares, ha manifestado que la encuesta del CIS en Asturias del "Comando Tezanos, lejos de ser un estudio demoscópico serio y riguroso, es una patraña perpetrada con fondos públicos y que tiene como único objetivo condicionar el voto de los asturianos el próximo 26 de mayo y favorecer que se reedite la pinza entre el PP y el PSOE que impide que Asturias abandone la senda de la desertización".

Pumares se ha pronunciado así este jueves respecto a la encuesta publicada por el CIS de cara a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas del próximo 26 de mayo. Que da la victoria del PSOE con 15-18 diputados y la segunda posición al PP con 10-11 y deja fuera a Foro que actualmente tiene tres parlamentarios y que en el mejor de los casos podría conseguir uno.

El dirigente forista ha señalado la "estafa que supone haber realizado el trabajo de campo entre el 21 de marzo y el 23 de abril, en plena campaña de las Elecciones Generales, y con los candidatos de estas elecciones con una mayor exposición pública que los líderes autonómicos de los partidos".

Pumares también ha apuntado que "no es serio no haber preguntado ni tener en cuenta la valoración y el conocimiento de los candidatos que concurren a las Elecciones Autonómicas, campo en el que Foro es líder indiscutible al contar con la mejor y más reconocida candidata, tal y como recogen todas las encuestas y estudios serios".

Pumares ha recordado las encuestas del CIS de los años 2011 y 2012, "donde Foro obtuvo unos resultados muy superiores a los pronosticados por el CIS, quedando sobradamente demostrado que los estudios de la empresa pública no tienen un mínimo de seriedad ni de rigor, sino que únicamente buscan favorecer determinados intereses partidistas".

Contador

Para leer más