Foro acusa a Martín de 'obviar' informar de nuevas sanciones como no aparcar más de 5 días en un mismo sitio

Archivo - Pelayo Barcia, concejal de Foro en Gijón
Archivo - Pelayo Barcia, concejal de Foro en Gijón - FORO ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 1 junio 2021 11:13


GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón Pelayo Barcia ha criticado este martes que el Gobierno local haga una política de "información a la carta", al obviar, según él, dar a conocer nuevas prohibiciones que han entrado en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la Ordenanza de Movilidad este lunes pasado.

Así se ha referido, según una nota de prensa de Foro, sobre el hecho de que se prohíba estacionar durante más de 5 días hábiles seguidos (una semana en la práctica) en un mismo lugar.

Además, ha explicado que el incumplimiento de esta norma está catalogada en el artículo 144 como una infracción leve, por lo q ue puede imponerse una multa de hasta 200 euros por su incumplimiento. (Artículo 138).

"Esta política de esconder los asuntos polémicos para que la opinión pública no los conozca es, sin duda, el primer paso para aplicar una política sancionadora, también 'a la carta', la cual es inaceptable en un sistema democrático que aprueba normas para hacerlas cumplir, no para figurar, como intuimos que está haciendo el Gobierno municipal", ha defendido el concejal 'forista'.

En este sentido, Barcia ha avanzado que en la próxima Comisión preguntarán qué se ha informado al respecto y cuántas sanciones se han puesto.

"Si la norma está publicada hay que hacerla cumplir y si el Sr. Martín se avergüenza de ella y no la quiere aplicar o la modifica o dimite, pero no se puede legislar, informar y sancionar a la carta como pretende", ha advertido el concejal.

Este ha recordado que "FORO Asturias presentó una enmienda para suprimir este apartado y el asunto fue votado en contra por el Gobierno en dos ocasiones, tanto en la Comisión como en el Pleno.

A esto ha sumado que el director de Movilidad municipal, Cosme García, ante la preguntada de qué sucede con aquellas personas que por lo que sea tienen que irse de la ciudad y dejar su vehículo durante un mayor tiempo, como pueda ser trabajo o vacaciones, respondió "que se busquen un parking", según Barcia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado