Foro acusa al Principado de negar a los alumnos de Posada el derecho a terminar sus estudios en Valdellera

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2012 19:13

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en Llanes, Marián García de la Llana, ha acusado este domingo al Gobierno del Principado de "negar el derecho a los alumnos de Posada de Llanes a terminar sus estudios de la ESO en el Centro Público Valdellera".

Según ha informado a través de una nota de prensa Foro, su diputado en la Junta General del Principado Manuel Peña, presentó una pregunta al Consejo de Gobierno para conocer si van a poder continuar los estudios de la ESO en el Centro Público de Enseñanza Valdellera de Posada de Llanes, en los próximos cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015, los alumnos matriculados en primero y segundo curso del citado Centro.

La respuesta que la Consejera de Educación, Ana González, ha remitido al Grupo Parlamentario de Foro ha sido un escueto y claro 'No', sin ninguna clase de aclaración al respecto.

"Con esta respuesta queda más patente que nunca el oportunismo político del Gobierno socialista, que, estando en funciones, aprobó el día 22 de junio de 2011 un decreto para implantar la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Público de Posada, curiosamente, después de haberla retirado en 2008, pese a la frontal oposición de las madres y los padres de alumnos de la localidad", explicó García de la Llana.

La portavoz de Foro destacó que "la medida aprobada por el Gobierno socialista en funciones consistió en transformar el colegio en un Centro Público de Educación Básica ya desde el curso 2011-2012, pero sin previsión de profesorado ni presupuesto, y cuando ya no dependía de ellos".

Foro realizará una nueva pregunta al gobierno regional para que haga públicos "los motivos por los que no se atiende la promesa que con tanta prisa realizaron cuando ya no tenían responsabilidades de Gobierno y ahora que tienen oportunidad de demostrarlo hace totalmente lo contrario, y siguen incumpliendo promesas para seguir recortando en el ámbito educativo".