Actualizado 05/09/2012 21:02 CET

Foro afirma que la Ronda Norte "es un parche que no soluciona el problema"

OVIEDO / AVILÉS , 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Foro en el Ayuntamiento de Avilés, Pablo Sánchez Lorda, ha asegurado este miércoles que "la Ronda Norte es un parche que no soluciona el problema de fondo y que supone un error más de la gestión local, que se puede sumar a la falta de un proyecto claro para solucionar la barrera ferroviaria o el proyecto faraónico de la Isla de la Innovación".

Lorda ha indicado que este vial defendido por el gobierno local "es una solución parcial a los accesos que el puerto necesita, habida cuenta de que tan sólo soluciona el acceso a la margen izquierda, dejando la derecha, que hoy por hoy tiene una mayor proyección para la industria pesada, sin los debidos accesos". Asimismo, el portavoz de Foro ha señalado que el trazado de la Ronda Norte "es una solución no consensuada y sólo defendida por el Ayuntamiento de Avilés. Todos los demás agentes preferían el soterramiento de los accesos". Diversas reuniones del anterior gobierno regional de Foro hicieron que archivase el expediente y "comenzar un nuevo proyecto que verdaderamente solucionase el problema".

Foro ha exigido al concejal de urbanismo que "se deje de poner parches en las infraestructuras que Avilés necesita y aborde el problema de los accesos al puerto con la suficiente altura de miras que le permita abandonar un proyecto agotado de la época de Álvarez Areces, como es la Ronda Norte".

Dada la situación económica actual, Sánchez Lorda entiende que "es el momento de avanzar en el planeamiento de las infraestructuras que permitan solucionar los graves problemas que tiene Avilés, que pasan por solucionar de forma definitiva la doble barrera que cercena la ciudad, ferroviaria y de tráfico rodado".

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"