18 de febrero de 2020
 

Foro anuncia su apoyo a la propuesta de IU y UPyD para que el presidente responda a la Junta cada dos semanas

Actualizado 05/07/2015 6:05:45 CET
Cristina Coto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro Asturias en el parlamento autonómico, Cristina Coto, ha anunciado este viernes el apoyo de su partido el próximo lunes en la Junta de Portavoces a la propuesta de IU y UPyD para que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, comparezca ante el Pleno para responder a preguntas de los grupos cada dos semanas.

Así lo ha indicado en los pasillos de la Cámara ante los medios de comunicación, lamentando que el resto de formaciones no aceptasen la propuesta de Foro de reproducir en la Junta General la fórmula del Congreso de los Diputados para la comparecencia semanal del presidente.

De este modo, ante la falta de apoyos a la iniciativa de Foro, que defiende como la "más coherente", Coto ha confirmado que apoyará la propuesta de IU y UPyD "porque será mejor que lo que hay" y supone "un paso" que las preguntas al presidente pasen de ser cada tres semanas a ser cada dos. Con todo, la diputada de Foro ha aprovechado para criticar que el presidente asturiano "trate de escapar del parlamento".

Para leer más