Foro califica de "fantasmada improvisada" el veto a la venta de coches diésel y gasolina en 2040

Atasco de coches en la M30 de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/11/2018 14:02:25CET

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro, Pedro Leal, ha calificado este miércoles como "otra fantasmada improvisada del Gobierno de Pedro Sánchez que genera incertidumbre y provoca de nuevo daños irreparables a la industria del automóvil" en alusión a la decisión del Gobierno socialista de vetar la venta de coches diésel y gasolina en 2040.

Ante esta situación, el diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha mostrado su preocupación porque "si se van a cerrar a corto plazo las centrales térmicas y las nucleares, ¿cómo piensa el Gobierno suministrar la electricidad a los vehículos? Es decir, se están anunciando medidas de manera incongruente".

Pedro Leal afea también que "se realiza el anuncio de la prohibición de vehículos de combustión sin ni siquiera reunirse ni consensuarlo con fabricantes, concesionarios y talleres relacionados con la automoción, que están debidamente representados a través de sus diferentes asociaciones sectoriales".

El diputado regional defiende que "Foro apoya completamente los Acuerdos de París pero discrepa rotundamente del irresponsable proceso para alcanzarlos que propone improvisadamente Sánchez".

"La cruzada de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su particular competición por convertirse en campeona mundial de la Ecología ya no solo se limita al diésel, sino que se extiende a todos los motores de combustión (gasolina, híbridos y gas), un sector que supone casi el 10% de la industria española", concluye Leal.