Foro considera una "exageración" incluir la sidra, el vino o la cerveza dentro de las drogas

Las ventas de cerveza crecieron en el tercer trimestre de 2013 por primera vez e
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 3 julio 2014 12:24

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General, Albano Longo, ha manifestado este jueves que "incluir dentro de las drogas a bebidas alcohólicas de baja graduación como la sidra, el vino y la cerveza es una exageración y banaliza el gravísimo problema de la drogadicción".

Longo ha realizado estas manifestaciones en la X Presentación de la Cosecha y V Edición del Salón de la Sidra DOP en Pola de Siero, en dónde ha señalado que "en el proyecto de Ley de drogas que ha presentado ella Consejería de Sanidad para su tramitación en la Junta general del Principado se da un significado excesivamente extenso al concepto de droga".

"Estrictamente hablando el consumo excesivo de sidra, cerveza, o vino es perjudicial para la salud", explica Longo, sin embargo sostiene que "no es lo mismo consumir una bebida destilada que una bebida fermentada aunque las dos lleven alcohol ", matiza.

El diputado no ve "lógico multar a los hosteleros por permitir fumar en una terraza al aire libre o a los fumadores por hacerlo debajo de una marquesina y no emplearse con la misma dureza con quienes permiten el consumo de éxtasis en las discotecas, o la venta de alcohol a menores".

Longo señala que "en el caso de la sidra nos encontramos con la contradicción de que mientras el Gobierno del PSOE quiere convertir la sidra en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a la vez pone toda clase de trabas para un consumo responsable".

"Desde Foro apoyamos el aumento de la edad para el consumo de alcohol a los 18 años, ya que su consumo compromete seriamente el desarrollo mental de nuestros menores", destaca Longo. Y para eso propone "estar muy pendientes en relación a lo que ocurre al lado de los centros educativos, la venta de alcohol a menores en supermercados tanto directamente como a través de intermediarios entre otras formas de suministro de alcohol a menores".

Y añade que toda esta prevención debe de ir acompañada de una correcta labor educativa multidisciplinar a todas luces insuficiente a día de hoy".