Foro cree una "burla" que Puertos del Estado hable, sin comprometerse "a nada", de activar la regasificadora

Publicado 16/04/2019 13:30:15CET

GIJÓN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 2 de la Coalición PP-FORO al Congreso y diputado nacional, Isidro Martínez Oblanca, ha considerado este martes una "burla socialista" el que el presidente de Puertos del Estado viniera de "visita electoral" y diera su apoyo a la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, sin que se comprometiera "a nada de su competencia ni de la ajena".

"La regasificadora ya se la reclamó la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, al Ministerio de Industria el pasado 15 de febrero y no ha habido respuesta, como tampoco la ha habido de la Autopista del Mar por parte del Ministerio de Fomento", ha recalcado Oblanca, ,según una nota de prensa de Foro.

Asimismo, ha atribuido tanto a la Autoridad Portuaria de Gijón como al Ministerio de Fomento y al Gobierno del Principado "el desinterés por cumplir sus propios compromisos firmados y el colosal desperdicio para la economía regional y para la creación de puestos de trabajo el hecho de tener un gran puerto sin sacarle rendimiento a sus instalaciones".

Para Oblanca, la puesta en servicio de la regasificadora es "imprescindible" tanto para una política energética de descarbonización gradual como para facilitar el proceso de sustitución del carbón por el gas en el mix de generación eléctrica.

Ha recordado, a este respecto, que el anterior Gobierno del Partido Popular, siendo ministro de Energía, Álvaro Nadal, ya había hecho avances, a través de un real decreto, en la eliminación de las trabas administrativas para la puesta en servicio de la planta regasificadora de El Musel".

En este sentido, ha reiterado el interés de la Coalición Electoral PP-FORO "tanto en la entrada en servicio de la regasificadora como en el impulso a El Musel".

Sobre este asunto, ha recordado que el programa específico para Asturias suscrito por PP y Foro incluye varios puntos referidos a estas cuestiones, desde la puesta en marcha de la regasificadora hasta la puesta en servicio con urgencia del acceso viario al puerto de El Musel por Jove o la reapertura al tráfico viario y peatonal el túnel de Aboño, sin olvidar la reanudación del servicio de Autopista del Mar.

Contador

Para leer más