Publicado 06/09/2021 20:11CET

Foro critica que el Principado haya "tardado demasiado" en sacar a concurso el contrato de conexiones aéreas

Archivo - Aeropuerto de Asturias.
Archivo - Aeropuerto de Asturias. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Foro Asturias, y portavoz en la Junta General, Adrián Pumares ha criticado este lunes que el Principado haya "tardado demasiado" en sacar a concurso el contrato de conexiones aéreas internacionales.

Celebrando el anuncio, Pumares ha criticado en nota de prensa que el Ejecutivo "ha tardado demasiado tiempo en reaccionar a la pérdida de vuelos internacionales, que ha condenado a Asturias a un verano aislada de Europa".

"Constatamos una vez más que el Ejecutivo de Adrián Barbón sólo funciona cuando recibe presiones de las minorías parlamentarias que trabajamos por Asturias", ha señalado, recordando que Foro pidió "hace meses" este contrato de promoción turística que incluye conexiones directas con Londres, Bruselas, Milán, Düsseldorf y Lisboa.

Para Pumares, "contar con unas buenas conexiones internacionales es vital para nuestras empresas y para nuestro sector turístico". "Si queremos que el Principado de Asturias se posicione en la nueva realidad 'post COVID' como un lugar atractivo para vivir, trabajar o teletrabajar, las conexiones aéreas juegan un papel esencial", ha explicado.

Contador