Los dirigentes de Foro Carmen Moriyón y Adrián Pumares en el 50 Certamen del Queso Cabrales
Los dirigentes de Foro Carmen Moriyón y Adrián Pumares en el 50 Certamen del Queso Cabrales - FORO ASTURIAS
Publicado: domingo, 28 agosto 2022 13:50

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, y la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, han criticado este domingo al Gobierno del Principado por mirar "para otro lado" mientras el lobo "campa a sus anchas" por los Picos de Europa.

Ambos dirigentes de Foro han acudido esta mañana, junto al alcalde de Peñamellera Alta, José Antonio Roque, del portavoz forista en el Ayuntamiento de Cabrales, Fernando Nava, y de la concejala de Foro Gijón, Montserrat López, al 50 Certamen del Queso Cabrales celebrado en Arenas de Cabrales.

Pumares sostiene que el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, y el consejero Alejandro Calvo "miran para otro lado mientras el lobo campa a sus anchas por los Picos de Europa, y están más pendientes de obedecer a sus jefes de Madrid que de los problemas de los asturianos".

"Es lamentable que mientras que los ganaderos ya no saben qué hacer para afrontar los daños de la fauna salvaje, el Gobierno de Barbón presuma de la extracción de dos lobos en Picos de Europa", remarcó el portavoz parlamentario de Foro.

Para Pumares, "antes de la inclusión del lobo en el LESPRE, el Principado de Asturias estaba muy lejos de controlar los daños ocasionados por el lobo, pero es que las políticas del Partido Socialista están logrando que la situación sea absolutamente incontrolable".

"Es una vergüenza escuchar a los ecologistas de salón y a los políticos de la izquierda culpar a los ganaderos de los ataques de los lobos, exigiéndoles medidas de prevención que resultan imposibles de implementar por muchas limosnas que se anuncien", dice.

Con todo, asegura que "lo único que está en peligro de extinción en los Picos de Europa son los paisanos y la producción de quesos, como consecuencia de políticas absurdas y de un Plan Rector de Uso y Gestión que es un despropósito".

Más noticias