Foro culpa al Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez de los problemas de la industria asturiana

Publicado 05/10/2019 13:00:00CET
Candidatos de Foro a las elecciones generales del 10 de noviembre
Candidatos de Foro a las elecciones generales del 10 de noviembre - FORO

OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 2 al Congreso por Asturias de la coalición electoral PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha culpado este sábado al Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez de los problemas de la industria asturiana.

En acto político, Oblanca ha incidido en que "los problemas políticos y económicos de Asturias se resuelven afrontando las causas que llevan al cierre de la industria y que no son otras que el irresponsable Plan de Transición Ecológica de Pedro Sánchez".

"Pedro Sánchez vino a Asturias de paso, de paseo y de pasota; no habló de las medidas para crear empleo, para evitar el éxodo de nuestros jóvenes o para corregir el galopante envejecimiento", ha apuntado el candidato de Foro a la Cámara baja en las elecciones generales del 10 de noviembre.

Para Oblanca, el presidente del Gobierno en funciones no ofreció "ni un solo compromiso para dar solución a las causas que han llevado a la pérdida de 5.000 puestos en la industria durante el último año y que son la consecuencia de un Plan de Transición Ecológica que va a dejar a España sin industria y sin empleo estable".

"Con Sánchez y el PSOE los asturianos nos quedamos sin industria, sin empleo y sin AVE, porque lo que va a llegar en 2021 no tiene nada que ver con el AVE a Sevilla, Barcelona y demás capitales españolas", sostiene el número 2 de la coalición PP-Foro.

Asimismo, se ha referido al lema de campaña de la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos y Carmen Morillón, 'Asturias cuenta', para asegurar que es "la garantía de que la presencia de Foro en Madrid hará realidad el poder decidir sobre las cuestiones cruciales que hoy preocupan a los asturianos".

Por su parte, la candidata de la Coalición Electoral PP-Foro al Senado, Camino Gutiérrez, ha reseñado que "la representación de Foro es ahora más importante que nunca en el Senado, por ser el órgano en cuya responsabilidad recae aplicar medidas como el artículo 155 de la Constitución".

Además, ha advertido de que "el resto de partidos, con programas muy generalistas, no tiene propuestas específicas para Asturias y los candidatos asturianos tienen un discurso diferente en Madrid y en Asturias; siempre prometen antes y olvidan después de la cita a las urnas".

Contador

Para leer más