Foro defiende que el 'solarón' quede como parque ante un modelo "descafeinado y low-cost" de estación intermodal

Martínez Salvador acusa a la alcaldesa de romper el consenso del Plan de Vías "desde el minuto 1"

Archivo - Plano de una de las propuestas de Adif del proyecto de estación intermodal del Plan de Vías de Gijón
Archivo - Plano de una de las propuestas de Adif del proyecto de estación intermodal del Plan de Vías de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 15 marzo 2022 10:22

GIJÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha replicado este martes a la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), que les resulta muy complicado escucharla "repartir credibilidad, después de que ella haya mentido descaradamente a la ciudad de Gijón prometiendo en campaña cumplir el convenio del Plan de Vías firmado por Carmen Moriyón, para después de ser elegida trabajar desde el minuto 1 en romper ese consenso".

Martínez Salvador ha hablado así después de que González acusara a Foro de no cumplir con la ejecución de la estación intermodal y de cambiar ahora la postura sobre el Plan de Vías, defendiendo que el 'solarón' quede como parque. La regidora, asimismo, puso en duda la credibilidad de Foro.

Por contra, en nota de prensa, Martínez Salvador ha asegurado que Foro se ha mantenido firme en su defensa del modelo aprobado por todos, que contemplaba la construcción de una estación intermodal totalmente soterrada en el entorno del Museo del Ferrocarril.

"Como este trabajo unánime de la Corporación ha sido dilapidado por Ana González, y lo que finalmente se construirá es una estación en superficie con un montón de vías a la vista de todos que seguirán partiendo la ciudad en dos, creemos que no tiene sentido sacrificar el parque del 'Solarón'", ha insistido el portavoz 'forista'.

Este ha añadido que sí tenía sentido edificar cuando los ingresos de la venta de esas parcelas servían para garantizar el mejor modelo posible de integración ferroviaria.

"Para un modelo descafeinado y low-cost que ni siquiera elimina la barrera ferroviaria, Foro Asturias lo tiene muy claro: el 'Solarón' ha de ser un parque verde", ha remarcado.

"Gijón no puede salir perdiendo en todo, sobre todo cuando el dinero que se va a ahorrar Gijón al Norte con los cambios en la estación es el doble del que se va a ingresar por la venta de las parcelas", ha añadido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado