Foro destaca su balance de actividad parlamentaria durante la XII legislatura

Balance Foro
EUROPA PRESS
Publicado 18/03/2019 12:07:01CET

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, y la senadora Rosa Domínguez de Posada se han mostrado este lunes "satisfechos tras haber hecho todo lo que estaba al alcance" y "orgullosos de haber aprovechado todas las oportunidades para hablar de Asturias y de los problemas de los asturianos", como representantes foristas en las Cortes Generales durante la última legislatura.

Ambos han comparecido este lunes en la sede regional del partido para hacer balance de su actividad parlamentaria durante la XII legislatura que finalizó el pasado 5 de marzo. Oblanca ha afirmado en rueda de prensa que fue a lo que se comprometieron en la campaña electoral y con los datos de sus intervenciones e iniciativas consideran que han respondido "al encargo representativo" que les dieron los asturianos y sus compañeros de Foro.

Con los datos aportados, Oblanca ha sido, con un total de 228 intervenciones en el Pleno, el diputado que más veces intervino en la tribuna del Congreso, el parlamentario que le sigue hizo 153 intervenciones, un 32% menos.

El diputado forista ha recordado "el papel decisivo" de su partido para aprobar las leyes de PGE 2017 y 2018 y ha mencionado algunos hechos relevantes como los dos debates de Investidura a la Presidencia del Gobieno o las dos participaciones en la Ronda de Consultas con S.M. el Rey Felipe VI.

En este sentido, Oblanca ha instado al resto de partidos políticos a "rendir cuentas" y confía en que los próximos días hagan lo que a su juicio es "un ejercicio obligado de la democracia".

Por su parte, Domínguez de Posada ha destacado las intervenciones en otras iniciativas como fue el requerimiento del Gobierno al Senado de aprobación de las medidas a las que se refiere el artículo 155 de la Constitución.

Asimismo, ha asegurado que "en todos los Plenos y Comisiones han llamado la atención del Senado sobre la decadencia de Asturias". Desde Foro han denunciado la financiación estatal discriminatoria, el déficit de comunicaciones, la falta de política industrial, minera y energética del país, así como el olvido de la política ganadera y pesquera. "Nos hemos preocupado también por la Asturias Rural, los asuntos sociales y la cultura", ha añadido.

Tras el balance presentado consideran que "están en forma" para continuar y han mostrado su interés en repetir las candidaturas al Congreso y al Senado. "Será finalmente la Comisión Directiva quien valore y decida", ha concludio Oblanca. Desde el día 20 de marzo hasta el día 25 está abierto el plazo de presentación de las candidaturas de la coalicción electoral PP-Foro.