Actualizado 04/09/2012 20:39 CET

Foro dice que los datos reflejan el "fracaso" de los planes del Gobierno socialista

José Antonio Martínez
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz de Economía de Foro, José Antonio Martínez, ha dicho que los datos de paro conocidos este martes, con una subida del paro en Asturias por encima de la media nacional, "evidencian el fracaso de los planes del gobierno socialista anunciados por el consejero en julio".

Para Martínez, el consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, retomó en su comparecencia del mes de julio el camino del anterior presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, dedicándose a glosar un listado de "grandes proyectos" para generar empleo. "Como le ha sucedido siempre que ha estado al frente de tales políticas, solo genera paro", ha señalado.

Para el diputado de Foro, el incremento del paro es "aún peor a la vista de que Asturias tiene una de las tasas de actividad más bajas de España y un estancamiento económico sin precedentes".

Martínez también reprochó a Torre que "por puro sectarismo pretenda cargarse el Salario Joven impulsado por Foro, del que se beneficiaron 827 menores de 30 años en Asturias, y frente a ello ha propuesto un paquete de agendas-objetivos-principios, que son pura literatura, como acreditan los datos de paro conocidos hoy".

Martínez acusó al Consejero de dedicarse a "cuestionar el proyecto innovador y exitoso que fue el Salario Joven, lanzando incluso insidias sobre su financiación; sin ofrecer ninguna alternativa creíble a cambio".

Finalmente, el diputado de Foro exigió al Gobierno una defensa firme de los sectores industriales y tradicionales de Asturias, "porque de lo contrario la sangría continuará".

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"