Foro dice que la marca 'Asturias Suma' no es una idea original y que ya se usó en el Principado en 2015 y 2016

Publicado 17/08/2019 9:21:45CET
El diputado de Foro, Adrián Pumares, atiende a los medios.
El diputado de Foro, Adrián Pumares, atiende a los medios. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha dicho este sábado que la marca 'Asturias suma' registrada por el PP no es una idea original porque, además de UPN en 2019, ya la usaron en Asturias en 2015 y 2016. Pumares se refirió así al eslogan 'Asturias suma, España gana' que ya fue utilizado por la coalición electoral PP-FORO.

De esta forma, el dirigente forista se ha referido a la noticia de que el PP invita a distintas formaciones políticas, entre las que se incluye Foro Asturias, a sumarse a una hipotética coalición electoral en caso de que se repitan las elecciones generales.

Pumares considera que las formas en las que el PP plantea las coaliciones electorales "no son las más acertadas" y que más bien parece que los dirigentes del PP pretenden "divertirse" en vacaciones copiando eslóganes que ya fueron utilizados en anteriores campañas electorales.

El secretario general y diputado de Foro Asturias ha advertido de que el PP tiene en Asturias el "problema" de unos dirigentes que prefieren el lema "Asturias resta", algo que en las elecciones generales del pasado mes de abril "privó al diputado que más trabajó en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, de renovar su escaño".

Según Pumares, el único objetivo de esos dirigentes locales del PP era que Foro se quedase sin escaño y que Asturias "perdiese al único diputado que alzó la voz en Madrid para defender Asturias, el que más trabajó y el que más iniciativas presentó en el Congreso, importándoles muy poco las consecuencias que sus actitudes tuvieron para Asturias y para España".

Sostiene el dirigente de Foro que en aquel momento al PP no le importó que Asturias sumase en España. "Y no parece que vayan a variar su comportamiento en una hipotética repetición electoral", ha apostillado.

Adrián Pumares, no obstante, ha considerado que lo recomendable ahora es trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, y esperar a que se convoquen elecciones para analizar tácticas y alianzas. "Desconozco cómo se toman las decisiones en otros partidos. En Foro estas cuestiones las hablaremos y las decidiremos en nuestros órganos directivos, no mediante filtraciones de una visita al registro de marcas", ha concluido.