Foro insta a Ana González a "dejarse ayudar" para "no destrozar" la educación asturiana

Manuel Peña.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 9:53

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Manuel Peña, ha instado a la consejera de Educación, Ana González, a "dejarse ayudar" para "no seguir destrozando" la educación asturiana.

Así ha manifestado el descontento de su grupo parlamentario respecto a las políticas del Principado en cuanto a la contratación de docentes. "Se lo dijimos al comienzo de la legislatura y se lo hemos venido recordando todo este tiempo: lo más importante en la Educación son los alumnos y los profesores. Son la esencia del sistema escolar", ha recordado Peña en nota de prensa.

"Desde Foro le ofrecemos nuestra ayuda", ha insistido Peña, quien ha instado a la consejera a escuchar a las organizaciones sindicales en las mesas técnicas, a las asociaciones de padres en los centros y a los grupos parlamentarios en la Junta.

A su juicio, la consejera, tras casi dos años al frente del departamento, "no ha logrado entender esto y sigue enfrascada en su objetivo de reducir plazas docentes". El parlamentario ha acusado a González de llevar a cabo "un auténtico ERE entre el profesorado", que aplica, ha dicho, al suprimir 175 puestos de Primaria y Secundaria, lo ha aplicado también en septiembre al contratar a más de 800 interinos a media jornada, y lo volverá a aplicar el próximo curso.

En total, ha subrayado el diputado, hay más de 1.000 profesores menos en las aulas "desde que ha puesto su plan de adelgazamiento de efectivos en marcha". Además, incide Peña, al mismo tiempo "se negó a convocar oposiciones el pasado año, desoyendo el acuerdo adoptado por la Junta del Principado, con lo que se han perdido más de cien plazas de empleo público que no se recuperarán, y este año convoca 50 plazas desoyendo a organizaciones sindicales y grupos políticos que le piden no convocar o que aumente el número".

Para Foro se trata de "un auténtico despropósito, que se suma a los problemas originados con el transporte a principios de curso que dejó sin servicio gratuito a centenares de familias".

Por todo ello, Peña ha advertido que su forma de actuar "amenaza la probada paciencia de la comunidad educativa asturiana, que está empezando a cansarse del autoritarismo y la arbitrariedad de la Consejera".

Leer más acerca de: