Publicado 04/05/2021 18:42CET

Foro insta a Barbón a exigir recursos al Gobierno central para agilizar las obras del argayo de Salas

Vista de dirigentes de Foro al argayo de Salas
Vista de dirigentes de Foro al argayo de Salas - FORO ASTURIAS

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, ha instado este martes al presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, a exigir recursos al Gobierno central para agilizar "las obras del argayo de Salas y ofrecer un desvío provisional cuanto antes".

"Es un insulto y una nueva falta de respeto a una de las zonas más castigadas de Asturias pretender que 4.500 vehículos al día esperen al menos cinco meses para que se habilite un desvío provisional", ha apuntado el diputado durante su visita a la zona junto a otros representantes de la formación.

Pumares incide en que "la autovía A-63 Oviedo-Salas-La Espina, que es clave para el suroccidente de Asturias, aún no ha entrado en servicio como consecuencia de la falta de voluntad política y de la paralización de las obras por parte de un Gobierno socialista en el año 2010".

"Los técnicos del Ministerio tienen, naturalmente, todo el apoyo de Foro Asturias para resolver el argayo y proyectar los muros de contención tanto para la autovía como para la N-634 en Salas", sostiene el parlamentario.

Igualmente, Pumares ha señalado que "lo ocurrido en Salas estos días no es más que una nueva muestra del desprecio con el que los Gobiernos socialistas tratan a Asturias, y de la dejadez y el menosprecio provocados por políticos asentados en Madrid y ajenos a los problemas de los asturianos".

Contador

Para leer más