Actualizado 06/10/2014 12:43 CET

Foro e IU cargan contra el PSOE por no respaldar una declaración a favor de los despedidos de Santa Bárbara

Cristina Coto
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los representantes de los grupos parlamentarios de Foro e IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Cristina Coto y Aurelio Martín respectivamente, han criticado este martes al Grupo Socialista por no apoyar una declaración institucional de la Cámara a favor de los 55 despedidos de la fábrica de armas Santa Bárbara, en Trubia.

   Según ha explicado Coto tras la reunión de la Junta de Portavoces a los medios de comunicación, el PSOE se opuso a una declaración que pedía la readmisión de esos trabajadores, ante la perspectiva de un incremento de la carga de trabajo.

   Coto ha lamentado que por culpa del PSOE no haya sido posible acordar una posición de consenso en el Parlamento asturiano acerca de este asunto y ha anunciado que su grupo parlamentario va a registrar una iniciativa parlamentaria para que salga adelante con los respaldos correspondientes.

   Por su parte, Aurelio Martín ha lamentado la posición de los socialistas por "no sumarse a la unanimidad". Según Martín el PSOE "ni tan siquiera ha dicho" los motivos por los que rechazaban sumarse a la declaración institucional. "Parece incomprensible", ha manifestado.

Para leer más