Foro mediará en la recolocación de los excedentes de Naval tras manifestarse en la Plaza Mayor

Los ex trabajadores recalcan que "para nada" son conflictivos y destacan que les avalan años de experiencia

Extrabajadores De Naval
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 19:24

GIJÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Extrabajadores de Naval Gijón han 'arrancado' este martes, tras manifestarse en la Plaza Mayor, el compromiso del Gobierno Local de Foro de mediar en su recolocación dentro de Armon -antigua Juliana--, tal como se había acordado en su día, en una reunión mantenida con el edil de Hacienda, Alejandro Roces, quien les indicó que les echarían una mano en lo que puedan.

Así lo ha explicado a Europa Press uno de los afectados, Roberto Miguel, de MCA-UGT, quien ha recalcado que "para nada" son conflictivos" y, al contrario, les avalan años de experiencia en el sector.

En este sentido, ha reconocido que el conflicto laboral previo al cierre del astillero Naval Gijón pueda estar detrás de que Armon no haya llamado a ninguno de los excedentes, pese a haber enviado el currículum y haber adquirido el Principado, el Ayuntamiento de Gijón y Pymar un compromiso de recolocación en Juliana, que cerraría posteriormente y que acaba de reabrir sus puertas tras la compra por Armon.

De hecho, Miguel ha indicado que sí se está contratando a gente, incluso a personas que trabajan en su día en la industria auxiliar para Naval. Asimismo, ha apuntado que también en la reunión de este lunes con la Consejería de Economía y Empleo se les prometió ayuda, pero ha remarcado que llevan así tres o cuatro años y no ha pasado nada.

Ha señalado que tras el cierre de Juliana, tenían la expectativa de que iba a reabrir, como así ha sido, pero "nunca" pensaron que con el astillero funcionando no se les llamara para trabajar en él, sobre todo porque hay gente que tiene incluso 20 años de experiencia.

Además, se ha desmarcado de las acciones protagonizadas por los prejubilados de Naval Gijón debido a los impagos de sus pensiones, especialmente la de hacer pintadas en las instalaciones de la antigua Juliana, ya que no tenía que ver con el problema del dinero adeudado. A este respecto, ha confesado que pensaron que eso perjudicaba la imagen de los excedentes y su posible recolocación en el astillero.

Contenido patrocinado