Foro niega irregularidades en los contratos relevo de la EMA

Publicado 03/05/2019 13:21:24CET

Ana Braña está dispuesta a despejar dudas a Xixón Sí Puede "con total transparencia"

GIJÓN, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Hacienda de Gijón, Ana Braña (Foro), ha asegurado este viernes que no se ha producido "ninguna irregularidad" en los contratos relevo de la Empresa Municipal de Agua (EMA), al tiempo que ha emplazado a Xixón Sí Puede para aclarare en el próximo Consejo de Administración las dudas que pueda tener "con total transparencia".

Braña, en rueda de prensa en el Consistorio, ha aclarado, eso sí, que la sentencia, tras la demanda planteada por CSI, que anuló el proceso de selección del responsable de Recursos Humanos de la EMA fue por un defecto, en todo caso, de forma, en cuanto a la existencia o no previa de la plaza.

La edil, asimismo, ha remarcado que, a entender del Ayuntamiento, sí estaba definida la plaza antes de sacar el concurso, ya que previamente hubo otro seleccionado que no pasó el periodo de pruebas.

Unido a ello, ha resaltado que hubo dos sentencias sobre este tema y en ninguna se cuestionó la limpieza del procedimiento, ni la idoneidad del candidato, del que XsP había remarcado que es marido de la gerente de la Empresa Municipal de Vivienda.

Contador