Foro ofrece "colaboración" al Principado para solucionar el problema del vertido en Carreño

Recogida Del Vertido En Carreño
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 22:18

OVIEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medioambiente de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Albano Longo, ha ofrecido este miércoles "colaboración" y apoyo al Gobierno del Principado para buscar una solución al vertido de gasoil que se ha producido frente a la costa de Carreño, de forma que pueda ser controlado "lo antes posible".

Longo ha visitado las zonas afectadas por el vertido de galipote acompañado del portavoz de Agroganadería, Juan Ramón Campo y miembros de la Comisión Promotora Local de Foro "para conocer de primera mano las consecuencias de este desastre medioambiental tan dañino para los vecinos de Carreño, sobre todo, en esta época del año en la que tiene lugar".

"El único interés de FORO es el bien de los vecinos y nuestro objetivo que se vuelva a la normalidad cuanto antes, nunca sacar rédito político de un desastre natural de este calibre, como hicieron otros como hicieron otros con el Prestige", ha asegurado Foro a los medios de comunicación, según ha informado el partido.

En opinión del diputado, "lo prioritario ahora, además de controlar el vertido, es establecer el operativo que permita apoyar a los colectivos más afectados por este desastre medioambiental, además de tomar la medidas necesarias para que no se vuelva a producir", y ha pedido una indemnización a los profesionales, como hosteleros y pescadores, que se vean afectada su actividad.

Por otra parte, Longo también ha pedido una investigación "muy estricta de lo sucedido para que no vuelva a suceder". "Deben revisarse los planes de contingencia y protocolos que impidan este tipo de desastres", ha añadido el diputado.

Foro Carreño presentará mañana una moción en el ayuntamiento con el fin de esclarecer los hechos, valorar y cuantificar los daños, así como solicitar las indemnizaciones correspondientes para los colectivos afectados.