Publicado 13/01/2016 11:37CET

Foro pide la comparecencia de Belén Fernández por "fingir obras" en Bobes

Cristina Coto
EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y portavoz de la formación en la Junta General, Cristina Coto, ha reclamado este miércoles la comparecencia de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, por "fingir obras" en Bobes.

En una nota de prensa la dirigente de Foro ha acusado a la consejera de "engañar a los ciudadanos" con la paralización de unas obras iniciadas en 2010. "Hoy no hay nada más que un barrizal de un millón de metros cuadrados, sin ejecutarse ni el vial principal ni el enlace de San Miguel de la Barreda", ha criticado.

Para Cristina Coto "no sorprende la actitud de la consejera, conocida por sus continuas irregularidades". Lo que "sonroja", ha dicho, es que Javier Fernández la mantenga al frente de una consejería "en la que ha demostrado además de su incapacidad un proceder más que reprochable".

A su juicio la consejera de Infraestructuras debe comparecer ante la Junta General para ofrecer las explicaciones relativas al "engaño continuado" en el contexto de una "inversión megalómana y paralizada".

Por otro lado Coto ha comunicado la intención de su grupo parlamentario de solicitar información al respecto de las cantidades que aun se deben a los expropiados.