Foro pide que se compense al sector hostelero y hotelero por no abrir estaciones invernales

Publicado 13/12/2014 13:30:31CET
Manuel Peña.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional de Foro Manuel Peña ha planteado al Gobierno regional la necesidad de compensar al sector hostelero y hotelero de las zonas de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) cuando no abran, como sucedió el puente de la Constitución.

"Esta situación ha preocupado a los hosteleros de los dos municipios relacionados con el turismo de deporte de invierno, y aseguran que supone unas pérdidas muy grandes para el sector", ha dicho Peña a través de una nota de prensa.

En su opinión, la Consejería de Deporte tiene que establecer medidas para compensar las pérdidas en el sector hotelero y hostelero como consecuencia de no abrir las estaciones de invierno asturianas. Manuel Peña ha recordado que el municipio de Aller ha solicitado a la Dirección General de Deportes que no cierre los lunes de temporada baja para intentar compensar los días perdidos.

En el caso de Valgrande-Pajares, ve necesario establecer las medidas necesarias, como la contratación de más personal, con la finalidad de que los días que se abra la estación, esté funcionando a pleno rendimiento.

"¿Tiene prevista la Consejería de Educación, Cultura y Deporte alguna solución alternativa, para compensar las pérdidas que han supuesto para el sector de turismo de invierno el cierre de las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) en el pasado puente de la Constitución por falta de nieve, y si contempla la apertura de las estaciones de esquí los lunes de temporada baja, tal como plantea los hosteleros del sector afectado en el municipio de Aller, y establecer medidas para que la de Valgrande-Pajares funcione todo el año a pleno rendimiento?", es la pregunta que formula Peña a la consejera del área, Ana González.

Para leer más