Publicado 23/01/2014 12:42CET

Foro pide dar los nombres de Benito Álvarez Perera y Manuel Reguera González a calles en Manzaneda

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo ha formalizado este jueves una petición para que se conceda el nombre de la calle de la Fuente de Manzaneda al arquitecto ovetense Benito Álvarez Perera e igualmente se conceda el nombre de otra calle en dicha localidad a Manuel Reguera González, como director de las obras de la carretera de Castilla.

Al respecto, desde Foro señalan que los vecinos de Manzaneda quieren poner nombres a sus calles relacionados con su historia. "Esta iniciativa es encomiable porque supone recordar hechos y personajes vinculados a la localidad que perdurarán en la memoria de todos y son homenajeados a través de los nombres de las calles", apunta la concejala Belén Arganza en su petición dirigida a la Comisión de Economía.

Por otra parte, los ediles de Foro Oviedo reclaman mejoras en el asfaltado de la carretera Loriana-La Bolguina y que se proceda a colocar un punto de luz en la desembocadura del vial en la AS-232 a la altura del kilómetro 6.

"El tramo de carretera comprendido entre Loriana (Lloriana) y La Bolguina, sobre todo los últimos 300 metros, se encuentra en un estado lamentable con unas condiciones de desperfectos que suponen serios problemas para transitar por esta vía, máxime en esta época invernal en que las condiciones meteorológicas adversas la hacen aún más intransitable", señala el concejal Juan Pérez Zaldívar.