Publicado 25/06/2020 12:52:09 +02:00CET

Foro pide explicaciones al Gobierno local sobre los recortes en el personal de Salvamento de Playas

Caseta de Salvamento de la playa de San Lorenzo de Gijón
Caseta de Salvamento de la playa de San Lorenzo de Gijón - EUROPA PRESS

GIJÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón preguntará este viernes en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente sobre el servicio de salvamento de las playas del municipio y pedirá explicaciones por la merma de este personal respecto a otros años.

"No deben escatimarse nunca medios para garantizar la seguridad de las personas", ha apuntado su portavoz, Jesús Martínez Salvador, que ha dicho, a través de una nota de prensa, ser consciente de las actuales dificultades presupuestarias del Ayuntamiento.

También ha afeado al Gobierno local que no se les comunicara, pese a que llevaban preguntado por ello desde el pasado mayo, que los arenales urbanos del municipio iban a contar con menos socorristas que en años anteriores.

En línea con ello, ha criticado que el Equipo de Gobierno decidió recortar la contratación de socorristas y retrasar 15 días la incorporación de todo el personal.

A este respecto, ha adelantado que desean saber con qué personal cuenta el equipo de Salvamento de las Playas y los recortes que se han producido respecto a años anteriores.

Asimismo, preguntarán por qué se retrasa hasta el 1 de julio la incorporación de todo el equipo de Salvamento, cuando en años anteriores el 15 de junio ya estaba a pleno funcionamiento.

A esto se suman otras cuestiones como los recortes en el horario de trabajo, si contarán las playas de Gijón con la lancha de Salvamento de años anteriores, y cuándo tienen previsto instalar las torres de vigilancia de arena y el módulo del servicio médico a la central de Salvamento, ubicada junto a la escalera 12.

Contador

Para leer más