Foro pide "explicaciones urgentes" por posibles irregularidades en la convocatoria de oposiciones

Actualizado 22/07/2014 11:12:17 CET
Manuel Peña.
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado y portavoz de Educación de Foro Asturias en la Junta General, Manuel Peña, ha pedido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, explicaciones "urgentes" ante las "posibles irregularidades" en la convocatoria de oposiciones docentes.

   Según Peña, los interinos han denunciado estas irregularidades, por lo que Foro ha instado a la consejera a que inicie actuaciones para esclarecer el asunto. El diputado ha asegurado en nota de prensa que la Asociación de Docentes Interinos de Asturias ha recibido "un gran número de consultas y quejas" por las presuntas irregularidades que habrían tenido lugar durante las oposiciones.

   "En algunos casos, los propios afectados han puesto los hechos en conocimiento de las organizaciones sindicales e incluso de la propia Consejería de Educación, tanto por escrito como de forma presencial, sin que hasta el momento se les haya dado ninguna respuesta", ha criticado.

   Asimismo, el diputado de Foro ha urgido a Ana González a que explique el procedimiento del sorteo de las bolas, que es el que determina los temas que deben desarrollar los opositores. "Debería ser común para todos los tribunales de una misma especialidad, y no hacer sorteos propios en cada tribunal, pues al fin y al cabo todos los opositores luchan por las mismas plazas y deberían demostrar su valía con los mismos temas sin que ésta dependa del tribunal en el que les hayan encuadrado por sus apellidos", ha dicho.

   Peña también ha pedido explicaciones sobre el reparto de plazas por tribunal de manera igualitaria. La principal consecuencia, ha dicho, es que se obtenga el aprobado con notas "muy dispares", y que "incluso opositores de un tribunal con notas muy altas puedan quedarse fuera mientras que otros con notas más bajas saquen la plaza", ha advertido.

Para leer más